Crema hidratante e iluminador
El primer paso y el más importante antes de maquillarnos es el cuidado de nuestra piel. Hidrata tu piel y tras ello ya puedes comenzar a darle luz con un buen iluminador que resalte tus rasgos.
El maquillaje es muy útil para la mujer, aqui encontraras todo lo necesario para aprender un poco mas
El maquillaje de noche se caracteriza por ser más intenso y sofisticado que el maquillaje de día. No temas utilizar tonos oscuros, es un buen momento para lucir esos colores que en tu día a día no te atreves a llevar ya que la luz artificial disminuye la intensidad de los colores. Apuesta por rojos y fucsias en los labios, ahumados en los ojos... Aprovecha y saca a relucir tu sensualidad.
El maquillaje de día tiene como objetivo potenciar la belleza del rostro de una forma natural y sutil. Consiste en la combinación de distintos productos para lograr los resultados deseados: base de maquillaje, sombras de ojos y labiales, entre otros.
El maquillaje artístico o de fantasía es una forma muy especial de maquillarse, que se utiliza más bien en las fiestas, carnavales o con motivo de alguna ocasión especial, además de utilizarse mucho con los niños. El maquillaje artístico viene de épocas muy antiguas ya que desde hace mucho tiempo existe la posibilidad de maquillarse artísticamente para alguna fiesta o evento. Con el correr de los años, el maquillaje artístico ha ido evolucionando, volviéndose más habitual a partir de las décadas de los 60’s y 70’s. La idea del maquillaje de fantasía, es el uso del rostro como lienzo y soporte material para realizar las obras.
En el maquillaje artístico, se pinta sobre todo la cara y se suelen utilizar muchos de los productos cosméticos que se utilizan para el maquillaje convencional. La diferencia es que con el maquillaje artístico, no se busca realzar la belleza de la persona, ni lograr un efecto natural. En este sentido, el maquillaje artístico se aleja mucho del maquillaje convencional. Muchas veces, lo que se busca con el maquillaje de fantasía es mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de un animal o el de algún personaje, aunque otras veces solo se realizan formas artísticas.
El maquillaje en el teatro tiene como función dramatizar las facciones del rostro acentuándolas, exagerándolas, deformándolas o difuminándolas, volviéndolas levemente sutiles, un ejemplo seria el jorobado de Notredam. El maquillaje es una máscara donde el rostro conserva su movilidad.
1. Usa corrector en los parpados. Antes de usar las sombras, aplica un poco de corrector en los parpados, esa acción ayudará a que las sombras se queden duren todo el día en los ojos. También permitirá que el color se destaque mucho más.
2. Acabado natural en la cejas. Las cejas son el marco del rostro, por ello opta por un look más natural en las cejas. Siempre opta por una ceja que vaya acuerdo a la forma de tu cara o la de tus ojos, no intentes imitar las de celebridades o amigas pues puede que no se vea bien, pide que diseñen una forma especialmente para ti.
3. El delineado es el “Must”. No le tengas miedo al delineado, este permitirá un efecto de levantamiento del ojo y obtendrás una mirada más intensa. Los delineadores de color negro ayudan a contrarrestar las pequeñas imperfecciones, así como las ojeras.
4. Perfecciona tu piel antes de usar el labial. Todas las mujeres pueden usar cualquier color en los labios , siempre y cuando perfeccione bien el rostro con una base adecuada al tono de piel. Así tendremos un lienzo limpio para atrevernos a usar el color que más nos guste.
6. Color e intensidad de tu rubor. El rubor va a pender del tipo de maquillaje que tengas. Si tu maquillaje es natural puedes aplicar un rubor intenso. Si tienes los ojos o labios muy maquillados es recomendable que uses un rubor suave, así no se te verá el rostro muy recargado y destacará tu mirada o tus labios, según el tipo de maquillaje que hayas escogido.
7. Difumina siempre tus sombras. Tómate el tiempo en difuminar tus sombras, porque algo mal difuminado hará que el maquillaje más espectacular se pierda. Entonces tómate el tiempo en difuminar. Recuerda que puedes difuminar en movimientos de parabrisas, circular, hacía arriba y abajo, y angular.
8. Atención con las sombras en tono bronce. Sin importar de qué color sean tus ojos las sombras bronce siempre se van a destacar, sin embargo este color puede ser un arma de doble filo porque este color puede reflejar las manchitas en tu ojo. Puedes usar un delineador negro para atenuar el efecto de la sombra.
9. Tu sonrisa es infaltable en tu maquillaje. La mejor herramienta de maquillaje que tenemos es la sonrisa, ni el mejor maquillador del mundo podrá reemplazarla.
En el mercado existen muchos tipos de brochas de maquillaje, con cortes, tamaños y materiales distintos. Tanta variedad puede llegar a abrumar un poco, y mucha gente no tiene claro las funciones de cada brocha, o si está usando la brocha adecuada para cada función.
Los tipos de brochas de maquillaje para aplicar la base pueden ser muy distintas entre sí, ya que dependiendo del acabado que queramos conseguir podemos elegir una y otra. Es uno de los tipos de brochas de maquillaje que más varía.
Las brochas para aplicar productos en polvos también pueden presentarse en distintas formas, y elegir una u otra dependerá sobre todo de nuestros gustos personales.
El corrector se puede aplicar con muchos tipos de brochas: con una brocha de lengua de gato de tamaño pequeño, con un pincel de ojos de difuminar… ¡Incluso con el dedo!
Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, de manera que cogen muy bien el pigmento de las sombras para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa.
![]() |
El antes y después de aplicar la prebase |
![]() |
Bases para todo tipo de piel |
![]() |
Diferentes tipos de correctores |
![]() |
Polvo y brocha |
![]() |
Paleta de sombras |
![]() |
Diferentes rimel |
![]() |
Delineadores |
![]() |
Kit de cejas |
![]() |
Esponjas |
![]() |
Diferentes bálsamos |
El maquillaje busca favorecer las facciones, por lo que acentuará ciertos rasgos y atenuará otros. En la mujer, procurará engrandecer los ojos y empequeñecer la nariz, pues ambos detalles son tenidos por bellos en la sociedad occidental.
Presentando en diversas texturas, que van del polvo compacto al líquido, el uso del maquillaje requiere una especial técnica.
Dejando a un lado las prácticas de caracterización dramática, los elementos básicos de una sesión de maquillaje son los siguientes: limpieza e hidratación del cutis, aplicación de la base de maquillaje o fond de teint, uso de polvos para eliminar los posibles brillos, sombreado de los párpados en dos o más tonos de color comenzando por el más claro hacia las pestañas, aplicación de una máscara negra o de otro color para las pestañas, difuminado del colorete en las mejillas, uso de lápices o pinceles delineadores que resalten los perfiles de labios, cejas y ojos (eye liner), y, por último, empleo de la barra de labios en una o más tonalidades.
Lógicamente, se trata aquí del maquillaje femenino, pues en el caso de ser hombres los maquillados, el proceso se vería reducido sensiblemente.
Un maquillaje demasiado claro para disimular ojeras da como resultado un par de redondeles blancuzcos que las resaltan aún más.
Unas cejas bien arqueadas, arregladas y pintadas dan un toque indiscutible de elegancia y feminidad, pero endurecen el rostro y reflejan mal gusto cuando se ven artificiales.
La creencia de que unos pómulos bastante sonrosados denotan salud está mandada a recoger. Lo mejor es colorear ligeramente las mejillas, partiendo de la parte alta del hueso hasta la sien, dependiendo del óvalo de la cara; esto le da naturalidad y jovialidad a su rostro.
Crema hidratante e iluminador
El primer paso y el más importante antes de maquillarnos es el cuidado de nuestra piel. Hidrata tu piel y tras ello ya puedes comenzar a darle luz con un buen iluminador que resalte tus rasgos.
Base de maquillaje y corrector
Comienza a tapar aquellas imperfecciones de tu rostro con un buen corrector y tras ello aplica una base de maquillaje compacta y de calidad con gran duración. ¡Y despreocúpate!
La importancia de nuestras cejas
Una de las características más importantes de tu rostro y en la que tenemos que hacer hincapié es el cuidado de las cejas. Debemos aplicarnos un maquillaje especial para ello y dejarlas impecables gracias a un cepillo. Consigamos personalidad en nuestra cara gracias a las cejas.
máscara de pestañas
No es necesario utilizar pestañas postizas si sabemos cómo sacarle el máximo partido a las nuestras gracias a productos efectivos como una buena máscara de pestañas que consiga darnos el volumen deseado y la longitud que queremos. También debemos elegir un buen eyeliner para conseguir una mirada única.
Brochas y cepillos
Para aplicar correctamente el maquillaje debemos optar por las brochas o esponjas más adecuadas. Pueden ser la clave para conseguir un resultado perfecto.
iluminador
Dale color a tu rostro gracias a un rubor clásico que sea lo más natural posible. Además, puedes conseguir un resultado mejor si finalmente aplicas un iluminador que realce todavía más tus rasgos y facciones.
Paleta de sombras de ojos
En tu kit no puede faltar una paleta de sombras con gran variedad de colores con los que puedas jugar a la hora de crear los mejores beauty looks.
Hisopos y toallitas faciales
Hasta los profesionales del maquillaje utilizan este tipo de bastoncillos de algodón para corregir algún fallo a la hora de maquillar. Se deben convertir en uno de tus mayores aliados, al igual que las toallitas. No debemos abusar de ellas pero en ocasiones puntuales pueden ayudarnos muy rápidamente.
No debemos preocuparnos por todas las opciones de cosmética que tenemos actualmente sino por aquellas que son esencialmente necesarias. Conseguir un set de maquillaje básico es muy sencillo, elige los productos imprescindibles y despreocupare del resto. Solo con ellos podrás conseguir un look beauty increíble.
Nosotras hemos querido ponerte las cosas fáciles y realizar una lista con aquellos artículos estrictamente necesarios que harán que cualquier novata en el mundo de la cosmética parezca una auténtica experta.
Ahora que te explique los tipos de maquillaje más comunes, es importante destacar que estos se dividen en dos grupos: el maquillaje intenso y el maquillaje ‘’nude’’ o natural. Los estilos de maquillaje se pueden clasificar de muchas formas, pero esos son los dos grupos más comunes.El maquillaje de día estándar, el maquillaje de día con toques resaltados y el maquillaje fotográfico entran en la categoría de natural. Por otra parte, el maquillaje teatral, el maquillaje nocturno y el maquillaje de ojos ahumados entran en la categoría de intenso.Cualquier otro estilo de maquillaje entrará en una de estas dos categorías y es tu deber identificar cuál se adapta mejor a cada contexto, para tener una mejor idea del look ideal a conseguir.
Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración , coloreado y arreglo de los ...