En el mercado existen muchos tipos de brochas de maquillaje, con cortes, tamaños y materiales distintos. Tanta variedad puede llegar a abrumar un poco, y mucha gente no tiene claro las funciones de cada brocha, o si está usando la brocha adecuada para cada función.
Brochas para base de maquillaje
Los tipos de brochas de maquillaje para aplicar la base pueden ser muy distintas entre sí, ya que dependiendo del acabado que queramos conseguir podemos elegir una y otra. Es uno de los tipos de brochas de maquillaje que más varía.
- Brocha de lengua de gato: es la brocha para base de maquillaje más clásica que existe. Su forma plana permite aplicar el producto consiguiendo la máxima cobertura de la base.
- Brocha mofeta o duofibra: este tipo de brocha de maquillaje tiene una densidad media, por lo que consigue un acabado más natural de la base. Es muy cómoda para bases de maquillaje muy fluidas.
- Brochas densas redondeadas o planas: este tipo de brochas se caracterizan por ser muy tupidas, lo que permite difuminar el maquillaje a la perfección sin perder apenas poder de cobertura.
Brochas para polvos, coloretes o bronceadores
Las brochas para aplicar productos en polvos también pueden presentarse en distintas formas, y elegir una u otra dependerá sobre todo de nuestros gustos personales.
- Brocha de pelo suelto redondeada: la clásica de pelo suelto puede utilizarse tanto para los polvos compactos o sueltos como para aplicar el colorete o el bronceador. Dependiendo del tamaño de la misma será más adecuada para los polvos (la más grande) o para el colorete (un poco más pequeña).
- Brocha biselada de pelo suelto: este tipo de brocha suele tener un tamaño mediano y permite aplicar el colorete o el bronceador siguiendo la forma natural del pómulo.
- Brocha mofeta o duofibra: esta brocha es muy versátil y no sólo sirve para base de maquillaje, sino también para aplicar cualquier producto en polvo en el rostro. Es muy útil para aplicar coloretes muy pigmentación.
Brochas para corrector
El corrector se puede aplicar con muchos tipos de brochas: con una brocha de lengua de gato de tamaño pequeño, con un pincel de ojos de difuminar… ¡Incluso con el dedo!
Brochas para sombras de ojos
Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, de manera que cogen muy bien el pigmento de las sombras para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario